Los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela discuten hoy el asesinato de Robert Serra

Actualizado 08/12/2014 15:11:29 CET

CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El minstro de Exteriores venezolano, Rafael Ramírez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguin, se reunirán este sábado en Cartagena de Indias (Colombia), para discutir asuntos bilaterales entre los que se encuentra el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, en el que están presuntamente implicados ciudadanos colombianos.

La reunión tendrá lugar en el marco del encuentro de ministros de Exteriores de la Alianza del Pacífico y de los Estados miembros del Mercado Común de Sur (Mercosur), informa Telesur.

Serra, un joven diputado 'chavista', fue asesinado el pasado 1 de octubre, cuando un grupo de hombres armados --supuestos paramilitares-- irrumpieron en su vivienda de La Pastora, en el oeste de Caracas, y le apuñalaron brutalmente.

Los asesinos del diputado 'chavista' serían Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', dirigente de una banda paramilitar colombiana; Johnny Padilla, alias 'Eme', lugarteniente de Paddilla, y Hermes Palomino Fariñez, según fotografías divulgadas por las autoridades venezolanas.

Además del asesinato de Serra, Holguín señaló que espera conversar sobre los supuestos maltratos que han recibido sus compatriotas de parte de la Guardia Nacional venezolana en la frontera por las restricciones impuestas en la lucha contra el contrabando.

Para leer más