MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), Mongi Hamdi, ha condenado firmemente este miércoles el atentado suicida perpetrado durante la jornada a la entrada de un campamento de la misión en la localidad de Asongo.
Hamdi ha expresado su consternación tras el ataque, que se ha saldado con la muerte de tres civiles y con nueve 'cascos azules' heridos, al tiempo que ha recalcado que el atentado no evitará que la MINUSMA continúe sus trabajos "para restablecer la paz y la seguridad en Malí".
Asimismo, el jefe de la MINUSMA ha extendido sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo y el Gobierno de Malí y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Un portavoz del Ejército de Malí, Diarran Koné, ha afirmado que el terrorista fue tiroteado antes de irrumpir en el complejo de la MINUSMA, pero la reacción de los militares no impidió la explosión del vehículo.
"Un vehículo intentaba acceder a la base y se produjo la explosión", ha dicho Salgado, en declaraciones a Reuters desde la capital maliense, Bamako.
La ONU ha advertido de que el balance de víctimas no es definitivo y ha confirmado que han comenzado los trabajos para evacuar a los heridos de la zona. Una fuente de los servicios de seguridad de Níger ha confirmado que varios militares nigerinos han resultado heridos.