Un misil supuestamente disparado por los hutíes impacta cerca de un mercante frente a las costas de Yemen

Archivo - Rebeldes hutíes en la capital de Yemen, Saná (archivo)
Archivo - Rebeldes hutíes en la capital de Yemen, Saná (archivo) - Osamah Yahya / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: martes, 9 julio 2024 13:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un buque que navegaba frente a las costas de Yemen ha sido objetivo de un nuevo ataque con misil, según ha confirmado su capitán, quien ha destacado que el proyectil ha impactado "cerca" de la embarcación, sin llegar a alcanzarla, en medio de los ataques por parte de los rebeldes hutíes en el mar Rojo y el golfo de Adén.

El capitán del mercante, que no ha sido identificado, ha informado sobre "una explosión cerca del buque". "Tanto el buque como la tripulación están a salvo. El buque se dirige al siguiente puerto", ha apuntado Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), vinculada a la Marina Real británica.

Asimismo, ha recomendado a los buques que "transiten con cautela" y que "informen a UKMTO de cualquier actividad sospechosa" tras este nuevo incidente, que ha tenido lugar unas 180 millas náuticas (alrededor de 333 kilómetros) al sureste de la ciudad yemení de Nishtun.

Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques en el mar Rojo desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.

Los rebeldes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Desde la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, han llevado a cabo numerosos ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Asimismo, han atacado barcos y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen.

Contador

Leer más acerca de: