26 de febrero de 2020
 
Publicado 29/03/2019 11:10:58CET

Modi se declara convencido de su victoria absoluta en las elecciones por la ausencia de rivales de envergadura

India.- Modi promete "una nueva India" en el lanzamiento de su campaña para busc
REUTERS / AMIT DAVE

NUEVA DELHI, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, se ha declarado convencido de que su coalición de Gobierno no solo se alzará con la victoria en las próximas elecciones generales que comenzarán el próximo 11 de abril, sino que aumentará incluso la mayoría de la que actualmente disfruta, frente a las predicciones que apuntan un descenso del apoyo por el desempleo y la falta de ingresos de los agricultores.

"Mi partido Bharatiya Janata y sus socios en la Alianza Nacional Democrática vamos a conseguir más escaños que en los anteriores comicios", ha declarado Modi tras recordar que ya disfruta de la mayoría más importante de los últimos 30 años tras el desplome del antiguo gobierno del opositor Partido del Congreso Nacional Indio, de Rahul Gandhi.

Modi, quien ha aupado su campaña en la tensión militar con Pakistán, ha restado importancia a las opciones de cualquiera de sus rivales de cara a estos comicios.

"La pregunta de 'Modi contra quién' podría darse en 2024, pero en 2019 los ciudadanos tienen clarísimo que no están buscando a un sustituto", ha añadido en una entrevista con la cadena de TV Republic Bharat.

Ahora mismo, Gandhi está intentando recabar apoyos entre los partidos regionales para intentar recuperar alguna opción en una carrera electoral que se le ha escapado en las últimas semanas por el fervor nacionalista desatado por Modi en su último enfrentamiento con la vecina Pakistán.

Modi volvió a vanagloriarse este viernes del poder militar de India contra los grupos terroristas responsables del ataque que se cobró la vida de unos 40 policías paramilitares indios el mes pasado, y que se esconden en poblaciones paquistaníes como Balakot, escenario de un ataque aéreo de India el mes pasado.

"Los paquistaníes todavía siguen contando cadáveres", ha declarado Modi, también este viernes, durante un mítin en Odisha.

Para leer más