Actualizado 15/10/2018 05:13 CET

Moon insta a aliviar las sanciones a Corea del Norte dado el compromiso de Pyongyang con la desnuclearización

Moon Jae In
REUTERS / KIM HONG-JI

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha instado a la comunidad internacional a aliviar las sanciones impuestas contra Corea del Norte en un intento por demostrar al país que trabajar para lograr la desnuclearización es la decisión "correcta".

"Dado que Corea del Norte se presenta ante el mundo tras salir voluntariamente de su aislamiento, ahora es el turno de la comunidad internacional de responder a la dura decisión y los esfuerzos de Corea del Norte", ha manifestado Moon.

Según ha recogido la agencia de noticias Yonhap, Moon llegó a Francia el sábado para realizar una visita de Estado de cuatro días. La visita tiene lugar tras su viaje a Pyongyang para celebrar su tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que se comprometió a una desnuclearización completa de la península de Corea durante la primera cumbre.

En este sentido, Moon ha insistido en que es necesario encaminar a Corea del Norte a la senda de la paz duradera. Además, ha informado de que tiene previsto abordar las distintas formas de expandir la cooperación entre Corea del Sur y terceros países para garantizar la paz en todo el mundo.