Pierre Moscovici
REUTERS
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 8:22

PARÍS, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Pierre Moscovici, ha descartado este lunes una posible petición de Francia para obtener un aplazamiento que permita a París situar su déficit presupuestario por debajo del techo del tres por ciento establecido por el bloque.

En declaraciones a la cadena francesa France2, Moscovici ha indicado que esta opción "no está sobre la mesa". "No habrá aplazamiento, únicamente una política presupuestaria seria puede estar sobre la mesa", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

"Confío en que el Gobierno francés cumplirá sus compromisos, igual que confío en que presentará un presupuesto para 2018 que le permitirá pasar por debajo del tres por ciento, lo que permitirá a Francia salir de (...) el procedimiento de déficit excesivo", ha manifestado.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, señaló la semana pasada que las autoridades pondrían en marcha medidas para contener el déficit público en el tres por ciento a finales de 2017.

El Banco Central de Francia afirmó a principios de junio que el déficit presupuestario sería del 3,1 por ciento, por encima del 2,8 por ciento previsto por el último Gobierno socialista.

Las declaraciones de Moscovici han llegado apenas un día después de que afirmara que "podría estar interesado" en suceder a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea en 2019.

"No querría encabezar una campaña sólo por la campaña, sino para intentar ganar", apuntó, en declaraciones al diario alemán 'Die Welt', agregando que la socialdemocracia europea "está en crisis". "Hay una falta de unidad, liderazgo e ideas. La cuestión es si podemos reconstruirla en dos años", remachó.

Más noticias

Leer más acerca de: