Moscú podría apoyar en el futuro un juicio por crímenes de guerra contra altos cargos del Gobierno sirio

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 3:35

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este viernes que Moscú podría apoyar en el futuro un juicio internacional por crímenes de guerra contra altos cargos del Gobierno sirio.

"Sin duda alguna, este aspecto ha de ser tenido en cuenta en este complejo proceso para conseguir una solución para el futuro de la reconciliación nacional en Siria", ha manifestado durante una rueda de prensa en Suiza.

"Los llamamientos para no permitir que haya impunidad son totalmente correctos, pero soy consciente de que hay gente que intenta usarlos para ralentizar las discusiones y cancelar el proceso de reconciliación, lo que solo llevará a más muertes", ha agregado.

Por ello, Lavrov ha recalcado que, en este momento, "la prioridad principal es poner fin a la violencia lo antes posible y evitar más muertes entre la población civil", según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

En enero, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, rechazó que el Tribunal Penal Internacional (TPI) estudie la posibilidad de abrir un procedimiento contra las partes implicadas en el conflicto sirio.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, hace más de dos años, Rusia ha utilizado hasta en tres ocasiones su condición de Estado miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para vetar cualquier resolución de condena contra el Gobierno de Al Assad.

Contenido patrocinado