MSF cierra de forma temporal el último centro de salud que estaba operativo de la ONG en el norte de Gaza

Desplazados palestinos huyen de la Ciudad de Gaza tras los últimos ataques en la zona
Desplazados palestinos huyen de la Ciudad de Gaza tras los últimos ataques en la zona - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 20:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado que se ha visto obligada a cerrar de forma temporal el último centro de salud que estaba operativo de la ONG en el norte de la Franja de Gaza después de la última orden de evacuación del Ejército de Israel emitida el lunes en varias zonas de la Ciudad de Gaza.

"MSF está dispuesta a reanudar sus actividades en la clínica de la Ciudad de Gaza, pero para ello es necesario que se garantice la seguridad y la protección de las instalaciones sanitarias, de sus alrededores y de su personal", ha indicado en la red social X.

La ONG ha señalado que sus equipos "siguieron atendiendo a los pacientes hasta que tuvieron que abandonar la zona, en la que se produjo un intenso tiroteo". "Las repetidas órdenes de evacuación y la destrucción de instalaciones sanitarias hacen que los habitantes del norte de Gaza apenas tengan atención médica", ha añadido.

Suhail Habib, que trabaja como mecánico para MSF, ha explicado que los únicos hospitales operativos en la zona son el Indonesio y el de Kamal Adwan. "Estoy disgustado porque cuando los heridos vengan a la clínica se la van a encontrar cerrada", ha agregado.

Habib, que ha tenido que desplazarse varias veces para huir de los bombardeos perpetrados por Israel, ha explicado en un vídeo publicado por la ONG en la citada red social que no tienen nada para comer ni beber. "Dormimos en la calle", ha subrayado.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este miércoles en cerca de 38.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

Contador

Leer más acerca de: