MSF exige que se acabe con la detención arbitraria de refugiados en Libia

Distribución de comida en el paso fronterizo de Ras Ajdir, en Túnez.
NAOUFEL DRIDI (MSF)
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 16:27

MADRID, 1 EUROPA PRESS

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha exigido este viernes que se ponga fin a la detención arbitraria de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes procedentes de Libia, denunciando las condiciones "infrahumanas e indignas" que sufren estas personas en los centros de detención de Trípoli.

La organización ha hecho hincapié en la imposibilidad de sostener esta situación porque existe una "inquietante falta de supervisión y regulación (...) Y no se respetan los procedimientos para prevenir la tortura y los malos tratos".

Según ha relatado MSF, los centros de detención están saturados y el hacinamiento es tal que los detenidos ni siquiera pueden tumbarse por la noche. Además, la mayor parte de esos detenidos sufren infecciones respiratorias, sarna, piojos o diarrea acuosa aguda.

"Los detenidos están privados de toda dignidad, sufren malos tratos y carecen de acceso a atención médica", ha declarado Sibylle Sang, doctor de Médicos Sin Fronteras.

Por eso, la organización, que describe el sistema de detención como "dañino y explotador", ha solicitado de manera urgente que se ponga fin definitivo a la situación de estas personas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado