EL CAIRO, 12 Abr. (Reuters/EP) -
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha recibido una citación para comparecer ante un tribunal de El Cairo para ser interrogado en relación a su posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos, según el ministro del Interior, Mansour el Essawy, citado por el periódico estatal 'Al Ahram'.
El fiscal emitió la citación el domingo como parte de la investigación por la muerte de manifestantes y el desfalco de fondos públicos, aunque el ex presidente asegura que estas acusaciones son mentiras.
El Essawy explicó que Mubarak comparecerá por las acusaciones dirigidas contra él en un tribunal a las afueras de El Cairo, según informó 'Al Ahram', aunque no hay datos sobre la fecha ni los delitos que se le imputan. Los hijos de Mubarak Alaa y Gamal también han sido citados para ser interrogados.
Varios países han congelado las cuentas de la familia Mubarak y de algunas de sus socios después de que fuera obligado a abandonar su puesto el pasado 11 de febrero tras una serie de manifestaciones de la población egipcia.
Mubarak se encuentra en su residencia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, desde entonces, ya que ni él ni su familia pueden salir del país mientras los fiscales del Estado investigan las querellas contra ellos.
El ministro de Justicia egipcio, Mahmud el Guindy, informó de que una delegación egipcia viajará por varios países en los próximos días para realizar un inventario de las cuentas y bienes que Mubarak tiene en el exterior, según el mismo diario.
El Guindy indicó que el ex presidente ha aceptado dar un poder notarial a los investigadores sobre sus cuentas y activos.