Mueren cuatro palestinos por la represión israelí de las protestas en la Franja de Gaza

Manifestación en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado 22/12/2018 11:08:15 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro palestinos han muerto, incluido un adolescente, y otros 47 han resultado heridos por la represión ejercida por las fuerzas de seguridad de Israel de las protestas que se han producido este viernes en la frontera de la Franja de Gaza, según el último balance del Ministerio de Salud del enclave palestino, publicado este sábado.

Las fuerzas israelíes habrían utilizado pelotas de goma y fuego real para dispersar la concentración en la línea limítrofe, a la que habrían acudido unas 8.000 personas. "Las tropas respondieron con material antidisturbios y dispararon de acuerdo a los estándares de procedimiento", ha dicho una portavoz militar, según 'Haaretz'.

El Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias WAFA, ha indicado que al menos cuatro personas han muerto --un adolescente de 16 años, dos jóvenes de 18 y 28 años y un hombre de 40-- y otras 47 han resultado heridas, entre ellas dos periodistas y cuatro médicos.

De acuerdo con WAFA, una ambulancia ha sido alcanzada por un bote de gas lacrimógeno en uno de los campamentos ubicados a lo largo de la frontera, lo que ha provocado que los profesionales de la salud que iban dentro sufrieran asfixia.

Más de 200 palestinos han perdido la vida y más de 22.000 han sufrido heridas por la respuesta israelí a la ola de protestas que comenzó el pasado 30 de marzo, cuando empezó la Gran Marcha por el Retorno para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su hogar. Del lado israelí, han muerto dos soldados.

Contador