Muere en un ataque israelí el subsecretario del Ministerio de Trabajo de Gaza, Ihab al Ghusein

Archivo - El subsecretario del Ministerio de Trabajo de Gaza, Ihab al Ghussein
Archivo - El subsecretario del Ministerio de Trabajo de Gaza, Ihab al Ghussein - Europa Press/Contacto/Atia Darwish - Archivo
Actualizado: domingo, 7 julio 2024 16:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Trabajo de Gaza, Ihab al Ghusein, ha muerto este domingo en un ataque israelí ocurrido en el oeste del enclave palestino.

Según informa la oficina de medios del Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás, Al Ghusein murió junto a otras cuatro personas durante un ataque a la escuela Sagrada Familia, al oeste de la ciudad de Gaza, que acogía tanto a desplazados musulmanes como cristianos.

Las autoridades gazatíes recuerdan que la mujer y una hija de Al Ghusein murieron en ataques previos del Ejército israelí sobre el enclave.

Al Ghusein, de 45 años, había ocupado previamente varios cargos de liderazgo en el movimiento Hamás y en el gobierno, incluido el de portavoz oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Nacional.

El fallecido, licenciado en periodismo e ingeniería civil, con un máster en Administración de Empresas, fue candidato en las listas de Hamás en las elecciones legislativas anuladas de 2021.

Las fuerzas israelíes han confirmado en los últimos minutos que ha atacado una instalación educativa en la ciudad de Gaza pero no precisa si se trata de la Sagrada Familia. El Ejército asegura que el lugar estaba siendo empleado por milicianos de Hamás como puesto de operaciones y que incluso había una "fábrica de armas" en un complejo escolar adyacente.

"Antes del ataque, el Ejército tomó muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles y, como parte de esos esfuerzos, recurrió al uso de ataques de precisión e información adicional de inteligencia", hace saber en su cuenta de la red social X.

Contador

Leer más acerca de: