Muere un empleado civil del Fuerte Knox al recibir varios disparos cerca de las instalaciones de RRHH

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 9:25

CINCINNATI 4 Abr. (Reuters/EP) -

Un empleado civil del Fuerte Knox, ubicado en el estado estadounidense de Kentucky, ha muerto al recibir varios disparos de bala en el aparcamiento de las instalaciones militares, según han informado las autoridades.

El Ejército ha informado a través de un comunicado de que el miércoles por la tarde un hombre armado ha abierto fuego contra el empleado civil en el aparcamiento de las instalaciones de Recursos Humanos del Fuerte Knox.

Como consecuencia de los disparos, el empleado civil ha resultado herido y ha sido trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital Militar, donde finalmente ha fallecido.

"Agentes de la Unidad de Investigación Criminal del Ejercito de Estados Unidos están investigando el suceso como un acto de violencia personal, no como un acto de violencia arbitraria", ha aclarado el portavoz militar Chris Grey.

Por su parte, la portavoz del FBI en Louisville, Mary Trotman, ha informado de que dos agentes federales participarán en las pesquisas porque "están interesados en hablar" con un hombre que conducía una Yamaha negra.

Horas antes, las autoridades de las localidades cercanas habían sido puestas en alerta sobre un hombre que, al parecer, ha salido del Fuerte Knox conduciendo un coche de cuatro puertas de color marrón y con las lunas tintadas.

De forma preventiva y como parte del protocolo de seguridad, las autoridades han ordenado cerrar completamente el Fuerte Knox y han cortado el tráfico de vehículos desde y hacia el mismo. A estas horas, ya ha sido abierto.

El Fuerte Knox, ubicado en los alrededores de la ciudad de Louisville, alberga a más de 40.000 personas, entre militares, civiles y los familiares del personal.

El suceso tiene lugar dos semanas después de que un marine estadounidense matara a dos compañeros suyos y después se suicidara en la base militar ubicada en Quantico, en el estado de Virginia.

Contenido patrocinado