Muere un reservista israelí tras ser tiroteado cuando circulaba cerca de un asentamiento en Cisjordania

Archivo - Soldados del Ejército de Israel en Nablus el 17 de febrero de 2023
Archivo - Soldados del Ejército de Israel en Nablus el 17 de febrero de 2023 - NASSER ISHTAYEH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2023 15:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un militar israelí en la reserva ha muerto este jueves tras ser tiroteado por una persona no identificada cuando circulaba en un vehículo por los alrededores del asentamiento de Einav, situado cerca de la localidad cisjordana de Beit Lid, según han confirmado las autoridades de Israel.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha indicado en su cuenta en la red social X que el vehículo ha volcado tras el ataque y ha señalado que "se ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 35 años", sin que por el momento haya más detalles al respecto.

Por su parte, el Ejército israelí ha manifestado en X que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado una operación de búsqueda de los terroristas y están bloqueando carreteras en la zona".

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', el fallecido es Elhanan Klein, un militar en reserva que se dirigía a su vivienda en el citado asentamiento. El hombre iba vestido con uniforme militar y circulaba en su vehículo por la Ruta 557 cuando tuvo lugar el ataque, que provocó el vuelco del coche.

El suceso se enmarca en un repunte de la violencia durante este año, especialmente a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Durante la jornada de este jueves han muerto dos palestinos, entre ellos un adolescente, tras ser tiroteados por las fuerzas de Israel.

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, mostró el 20 de octubre su "enorme preocupación" por "el rápido deterioro" de la situación en Cisjordania y el "aumento del uso ilegal de la fuerza letal" por parte del Ejército de Israel, al tiempo que denunció que "la violencia por parte de los colonos también ha aumentado".

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel. Por su parte, las autoridades de Gaza han elevado a cerca de 8.800 los muertos, entre ellos más de 3.600 niños, por la ofensiva militar de Israel contra el enclave.

Leer más acerca de: