AMSTERDAM 28 Oct. (Reuters/EP) -
Una mujer ha muerto este lunes en la capital de Países Bajos, Amsterdam, como consecuencia de las fuertes tormentas, las más potentes vividas en el país desde hace décadas y que han registrado vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según ha informado la Policía.
La mujer falleció y otra persona ha resultado herida a causa del derribo de un árbol en la orilla de uno de los canales de Amsterdam. Aparte, varias personas han sido alcanzadas por escombros y árboles a causa del viento en otros incidentes, según las mismas fuentes.
Los vientos, con una velocidad sostenida de 120 kilómetros por hora, ha causado la cancelación de 50 vuelos en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam --el cuarto más grande de Europa-- y la suspensión de los transportes públicos en la capital.
Aparte, las autoridades del puerto de Rotterdam --el mayor de Europa-- han informado de retrasos en la salida y entrada de barcos. Un ferry con 1.100 personas a bordo que cubría la ruta entre Newcastle (Inglaterra) y Países Bajos no ha podido atracar en el puerto de IJmuiden a causa del fuerte oleaje y ha tenido que regresar a alta mar, según han informado fuentes portuarias a la cadena de televisión RTL.