Publicado 01/07/2016 02:17CET

Muere una mujer y resultan heridos tres niños en una explosión junto a su coche en Bahréin

DOHA, 1 Jul. (Reuters/EP) -

Una mujer ha muerto y tres menores de edad han resultado heridos tras una explosión registrada cerca del vehículo en el que viajaban este jueves en Bahréin, en un ataque que la Policía atribuye a "terroristas".

La metralla alcanzó el vehículo en el que iba la mujer, según la Policía. Las fuerzas de seguridad están investigando el incidente, que ha tenido lugar en la ciudad de Eker Este, al sur de la capital, Manama, según el Ministerio del Interior.

"Un acto terrorista este jueves se ha llevado la vida de una mujer y ha herido a tres niños que estaban con ella en un coche que fue alcanzado por la metralla después de que explotara una bomba", ha afirmado el director general de la Policía de Manama, según citan los medios locales.

Desde que las protestas prodemocráticas lideradas por la comunidad chií fueron reprimidas en 2011, la violencia y los ataques con bombas han sido cada vez más habituales, siempre contra las fuerzas de seguridad.

Este jueves, siete senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, advirtiendo de que Washington debería estar preparada para reconsiderar la venta de armas si la reciente represión contra la oposición continúa.

Para leer más