EL CAIRO 22 Nov. (Reuters/EP) -
Un niño de 10 años ha muerto este viernes por disparos mientras caminaba cerca del lugar en el que se han producido enfrentamientos entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la ciudad de Suez, en el norte del país, según fuentes médicas y de seguridad.
Unos 500 partidarios de Mursi se han congregado en el barrio de Awel-el-soor, en el centro de Suez, y han coreado eslóganes contra el Ejército y la Policía. A continuación se han producido enfrentamientos con detractores del exmandatario y ambos grupos se han lanzado piedras y han intercambiado disparos, según testigos.
El menor, identificado como Samir El-Gamal, ha resultado alcanzado por una bala en la parte posterior de la cabeza, según las fuentes, cuando caminaba con su madre junto al lugar de los altercados. Su madre ha resultado ilesa, pero el niño ha muerto en el acto, han añadido.
Miembros de los Hermanos Musulmanes han acusado a las fuerzas de seguridad de emplear munición real para dispersar su protesta, según los residentes de Suez.
La Policía ha asegurado que los disparos fueron realizados por los oponentes, no por las fuerzas de seguridad. La familia del menor ha acusado a los Hermanos Musulmanes de la muerte de éste, según la agencia estatal MENA.