Muere un palestino tiroteado por las fuerzas israelíes tras un funeral en Hebrón

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 11:09

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 22 años de edad ha muerto este viernes a causa de las heridas sufridas el jueves tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel durante unos enfrentamientos en la localidad cisjordana de Hebrón.

Los enfrentamientos estallaron después del funeral de Abdulá Shalaldé, tiroteado en la madrugada del jueves durante una redada de las fuerzas de israelíes en un hospital de Hebrón. La última víctima es Issa Shalaldé, familiar del anterior.

Abdulá Shalaldé murió durante una redada que tenía como objetivo arrestar a Azzam Shalaldé, de 20 años de edad, acusado de herir a cuchilladas el mes pasado a un israelí cerca del asentamiento de Metzad.

Azzam estaba siendo atendido en el Hospital Al Ahli de la herida de bala sufrida en el ataque a consecuencia de un disparo efectuado por su víctima. Durante la redada, Abdulá, primo del sospechoso, ofreció resistencia y supuestamente atacó a las fuerzas israelíes, que abrieron fuego contra él.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 80 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel. Por su parte, al menos diez israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo.

Leer más acerca de: