Muere una persona y 19 resultan heridas en ataques de 'drones' de Estado Islámico en el este de Mosul

Actualizado 09/02/2017 4:02:22 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas este miércoles en un ataque de un 'drone' controlado por el grupo yihadista Estado Islámico en una zona de la localidad de Mosul controlada por las fuerzas de seguridad de Irak.

Fuentes oficiales citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que 'drones' del grupo "lanzaron bombas en el barrio de Jazair", situado en la zona este de la ciudad, matando a un civil e hiriendo a otros seis.

Asimismo, han manifestado que el grupo también atacó el barrio de Al Arabi y el área de Sayediti al Yamila, hiriendo a trece personas, entre ellos seis miembros de las milicias chiíes que combaten contra los yihadistas.

Durante la jornada, las autoridades iraquíes han asegurado haber matado a 26 miembros de Estado Islámico y destruido varios 'drones' del grupo en operaciones en Mosul.

Nabhan al Maamuri, miembro de las Fuerzas de Repuesta Rápida, dijo el martes que el grupo yihadista ha atacado en los últimos días los barrios que le han sido arrebatados con pequeñas compañías de combate o 'drones' cargados con explosivos.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.

A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.

Para leer más