Muere una persona en un ataque con proyectiles de Hezbolá contra Kiryat Shmona, en el norte de Israel

Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel (archivo)
Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2024 9:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto por el impacto de proyectiles disparados por el partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra la ciudad israelí de Kiryat Shmona (norte), según han confirmado los servicios de emergencia.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en un comunicado en su página web que el fallecido, de 25 años, "fue rescatado sin signos vitales" en un edificio alcanzado por un proyectil. "Se ha confirmado su muerte", ha dicho.

Minutos antes, Hezbolá había reclamado el disparo de decenas de proyectiles contra Kiryat Shmona en respuesta al el "atroz crimen" cometido por Israel al matar a siete personas en un bombardeo contra un centro de la Sociedad Médica Islámica en la localidad de Hebariye, situada en el sur de Líbano.

El Ejército de Israel afirmó tras ello que el ataque ha alcanzado un "edificio militar" y agregó que en el mismo estaba "un importante terrorista vinculado con Yama Islamiya --rama de Hermanos Musulmanes en Líbano--, que previamente había preparado planes contra territorio israelí". Asimismo, ha recalcado que "otros terroristas" que estaban en el lugar también han muerto.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Leer más acerca de: