Muere un policía en un ataque contra un equipo de vacunación contra la polio en el noroeste de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 14:35

ISLAMABAD 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido este miércoles después de que hombres armados abrieran fuego contra un equipo de vacunación contra la polio en Mardan, en la provincia paquistaní de Jyber-Pajtunkhwa, en el noroeste del país, informan los medios locales.

El ataque se ha producido en el barrio de Musam Korona, cuando el equipo llevaba a cabo la vacunación contra la enfermedad puerta por puerta. Los asaltantes consiguieron huir a continuación en una moto. El asalto ha provocado la suspensión de la campaña de vacunación en la región.

Este es el segundo ataque contra vacunadores de la polio en la misma zona. El pasado febrero, otro policía que protegía a un equipo de vacunación fue abatido también en Mardan. La Policía había vuelto a retomar la escolta de los vacunadores tras dicho suceso.

Pakistán, Afganistán y Nigeria son los tres únicos países del mundo en los que la polio sigue siendo endémica. En 2011, el país registró 198 casos de polio, la cifra más alta en más de una década y la mayor en todo el mundo, de acuerdo con datos de la ONU.

Las autoridades paquistaníes han atribuido este tipo de ataques a los talibán, que han criticado la campaña de vacunación contra la polio, si bien el grupo terrorista no ha reivindicado su responsabilidad. Varios empleados de dicha campaña han sido abatidos en distintos puntos del país en los últimos meses.

Contenido patrocinado