Muere un policía por la explosión de un artefacto en la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por Rusia

Archivo - Imagen de archivo de trabajadores en Melitopol.
Archivo - Imagen de archivo de trabajadores en Melitopol. - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 7:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía ha muerto y otro ha resultado herido por la explosión de un artefacto en la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las fuerzas rusas y declarada como capital de la zona de la provincia de Zaporiyia (sur) bajo control de Moscú, según han confirmado las autoridades locales.

La oficina del Ministerio del Interior ruso para Zaporiyia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso, que ha tildado de "grave crimen", ha tenido lugar en torno a las 5.15 horas (hora local). "Ha tenido lugar una explosión en la entrada de un edificio de apartamentos. Ha estallado un artefacto no identificado", ha manifestado.

"Como consecuencia, dos policías han resultado heridos y han sido hospitalizados. Uno de ellos ha fallecido", ha señalado, al tiempo que ha recalcado que las autoridades instauradas por Rusia en la zona "están adoptando medidas para esclarecer todas las circunstancias del incidente".

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas ocupadas parcialmente en el marco de la invasión --iniciada el 24 de febrero de 2022--, una decisión respaldada a principios de octubre por el Parlamento ruso. El anunció llegó tras una serie de referendos criticados por la comunidad internacional por su falta de garantías.

Leer más acerca de: