JERUSALÉN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un soldado israelí murió el domingo por la noche en disparos realizados por un militar libanés desde el otro lado de la frontera en el norte de Israel. El autor de los disparos ha regresado ya a su base tras permanecer varias horas en paradero desconocido.
Hacia las 20.30 horas del domingo, un vehículo militar israelí que circulaba cerca de la frontera con Líbano fue alcanzado por seis o siete disparos realizados con un arma ligera, alcanzando al sargento Sholmi Cohen, de 31 años, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado el Ejército israelí.
El Gobierno israelí ha presentado una queja al Ejecutivo libanés y ante la ONU, según el diario israelí 'Haaretz'. Según este diario, el Ejército israelí temió en un primer momento que el incidente fuera un intento por distraer la atención para permitir la infiltración de milicianos a través de la frontera, pero, posteriormente, confirmó que el autor de los disparos no era del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El incidente, ocurrido al este del paso fronterizo de Rosh Hanikra, es el primero de este tipo en tres años. En este sentido, un portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha indicado que ha entablado contactos con ambas partes para evitar una eventual escalada de violencia y ha confirmado que los hechos se han producido en el lado israelí de la frontera.
Entretanto, el soldado que habría realizado los disparos y con el que el Ejército libanés asegura que perdió el contacto el domingo por la noche, regresó este lunes por la mañana a su cuartel en la localidad de Nakura, según ha informado la agencia estatal de noticias NNA.