Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 2:02

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de 17 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo el sábado en la provincia de Nangarhar (este).

En su comunicado, el Ejército ha afirmado que el ataque fue realizado en la localidad de Achin, uno de los bastiones del grupo en el país, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por el momento no hay más informaciones sobre el bombardeo, que ha tenido lugar en medio de las operaciones del Ejército y las fuerzas de seguridad contra el grupo en la zona, que arrancaron hace unos dos meses.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra el grupo yihadista en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los milicianos busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: