Mueren 25 civiles en ataques de la insurgencia en Derá, Homs y Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 diciembre 2013 16:26

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 25 civiles han muerto este domingo, incluidos 9 menores, en ataques perpetrados por las milicias insurgentes en las provincias sirias de Derá, Homs y Damasco, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

   En la ciudad de Derá han muerto 12 personas, incluidos 3 niños, y varias más han resultado heridas como consecuencia del estallido de proyectiles de mortero, según han informado fuentes policiales. La explosión más importante ha sido la registrada en las inmediaciones de la iglesia de Al Bishara, donde han muerto 8 personas.

   Otros tres proyectiles de mortero han impactado contra un complejo gubernamental y han acabado con la vida de 4 personas. El inmueble ha sufrido importantes daños materiales.

   En la provincia de Homs 8 civiles han muerto, incluidos 6 estudiantes fallecidos por la detonación de un coche bomba cerca de un colegio de la localidad de Um al Amad, al este de la ciudad de Homs. Otras 34 personas resultaron heridas, la mayoría estudiantes.

   Mientras, en Damasco, una persona ha muerto y dos más están heridas por la explosión de un proyectil de motero en el barrio de Al Qassa de la capital Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado