Mueren 28 talibán en dos operaciones lideradas por la Policía y las tropas de la OTAN en Kandahar

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 9:54


KANDAHAR, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad de la OTAN, en colaboración con la policía afgana, y otra operación policial dejaron 28 presuntos militantes talibán muertos en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, según informaron fuentes militares y policiales.

Soldados canadienses, liderados por las fuerzas de seguridad de la OTAN, y policías afganos detectaron la posición de un grupo talibán en el distrito de Zhari a última hora del miércoles, y llevaron a cabo un ataque aéreo sobre la zona, matando a 22 militantes, según informó el jefe de policía del distrito, Ghulam Rasool Aga.

El portavoz de la OTAN, Luke Knitting, confirmó lo sucedido, diciendo que los soldados y la policía afgana se enfrentaron a un grupo de insurgentes que les había atacado con armas de fuego de corto alcance. No precisó si se habían producido bajas entre los soldados, y apuntó que en ese momento continuaban los ataques.

Además, ayer, miércoles, la policía se enfrentó durante tres horas a militantes talibán, con un resultado de seis talibanes muertos y otros cuatro heridos, según confirmó Aga. Un policía y tres civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos, ya que según explicó el jefe de policía del distrito, algunos talibanes se refugiaron en casas de civiles.