Mueren 37 miembros de las fuerzas de seguridad sirias

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:49

BEIRUT, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Hombres armados han matado a 37 miembros de las fuerzas de seguridad en uno de los ataques que han llevado a cabo en la localidad de Jisr al Shugour, en el noreste de Siria, según ha informado la televisión estatal.

"Los grupos armados en Jisr al Shughour llevaron a cabo una verdadera masacre y mutilaron algunos de los cuerpos", según la televisión. Esta fuente había informado previamente de que al menos 40 soldados y policías habían muerto en los ataques de grupos armados en esta localidad, sin que esté claro si los 37 que menciona ahora están incluidos en esta cifra.

Por su parte, la agencia estatal habla ya de 43 muertos y su corresponsal en la localidad ha informado de que los grupos armados se han atrincherado en algunas zonas y están empleando armamento de pequeño y mediano calibre así como granadas de mano.

Según el balance que ofrece la agencia, 28 policías y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto a primera hora de hoy en la citada localidad, 20 de ellos en una emboscada cuando se dirigían hacia Jisr al Shughour tras recibir una petición de ayuda por "los civiles aterrorizados que habían huido de sus casas", mientras que los otros ocho eran guardias de un puesto que fue atacado con bombas artesanales por los asaltantes.

Además, cientos de "terroristas" han atacado varias instituciones gubernamentales en la localidad, cobrándose la vida de tres guardias, precisa la agencia, que no aclara cómo han muerto el resto de las víctimas. Según SANA, los asaltantes han conseguido robar cinco toneladas de dinamita de un depósito en la presa de Wadi al Abyad tras atacar este lugar en la mencionada localidad.

Por otra parte, la agencia oficial, que cita a su corresponsal en la zona, denuncia que los grupos armados han mutilado los cuerpos de algunos policías y soldados, lanzando los cadáveres al río Orontes, además de bloquear carreteras, atacar viviendas y aterrorizar a los ciudadanos.

Según la información que tiene el corresponsal, los asaltantes estarían bien entrenados y fuertemente armados y habrían llegado incluso a emplear a los habitantes como escudos humanos. Una fuente oficial de los servicios de seguridad ha confirmado que las fuerzas gubernamentales "se están enfrentando a cientos de hombres armados".

Contenido patrocinado