BEIRUT, 20 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 37 personas han fallecido en los combates registrados en el este de Siria entre miembros del Frente Al Nusra, el grupo armado islamista más importante de Siria, y milicianos tribales en la localidad de Masrib, en la provincia de Deir al Zor, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Todo comenzó a raíz de un camión de petróleo que fue robado a finales de marzo y los combates duraron unos diez días, explica el Observatorio, una organización con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.
Un miembro del Frente Al Nusra ha relatado al Observatorio a través de Skype que la tribu Masrib pidió ayuda a las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad para combatir a los rebeldes. En respuesta, los islamistas volaron una treintena de casas tras la batalla.
Entre los fallecidos hay 17 milicianos del grupo islamistas, al menos cuatro de ellos de nacionalidad extranjera. "Los aldeanos han matado a algunos de nuestros hombres y les han mutilado, lo que provocó la movilización inmediata del Frente (...). Hemos visto que están recibiendo ayuda del régimen con armas y munición", ha indicad
Los islamistas y las tribus de la zona, fronteriza con Irak, se acusan mutuamente de robar petróleo de las instalaciones de la región, donde se encuentran los principales pozos petroleros del país.