Mueren cinco personas en un bombardeo contra un puesto rebelde en la frontera entre Siria y Turquía

Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:53

AMÁN, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y varias decenas han resultado heridas a consecuencia de un bombardeo lanzado por la aviación siria sobre los cuarteles de una brigada salafista rebelde en el principal paso fronterizo con Turquía, según han informado activistas de la oposición.

El ataque tenía como objetivo instalaciones del grupo Ahrar al Sham, una de las unidades más activas en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad, aunque también causó daños en un almacén utilizado por organizaciones de ayuda humanitaria.

Un activista identificado como Mohamed ha alertado de que, pese a que el objetivo pudo haber sido la base de Ahrar al Sham, "es imposible" alcanzar dicho enclave "sin provocar daños a civiles". "Que hayamos visto, éste es el bombardeo más cercano a la frontera", ha advertido, recordando que al menos hasta ahora este paso había sido "seguro".

Otro activista, Bab al Hawa, ha explicado que, en el momento del bombardeo, había personas esperando a cruzar la frontera hacia Turquía. Según esta fuente, al menos 15 heridos, incluidos un bebé de año y medio y dos chicas adolescentes, han sido trasladados a un hospital de la zona, mientras que otros, muchos de ellos en estado crítico, han sido ingresados en las localidades turcas de Reyhanli y Antioquía.