Mueren cuatro personas, incluidos dos niños, por un incendio en un campamento de desplazados en Sudán

Archivo - Fotografía de archivo de niños caminando por una calle de la ciudad sudanesa de Omdurmán en el marco de la guerra entre el Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF)
Archivo - Fotografía de archivo de niños caminando por una calle de la ciudad sudanesa de Omdurmán en el marco de la guerra entre el Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) - Mudathir Hameed/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 29 enero 2025 14:15

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, incluidos dos niños, han muerto y otras seis han resultado heridas a causa de un incendio registrado en un campamento de desplazados en el estado sudanés de Gedaref, situado en el este del país africano, según han confirmado las autoridades.

El director de Defensa Civil de Gedaref, Babiker Mahmud, ha afirmado en declaraciones concedidas al portal sudanés de noticias Sudan Tribune que el incendio ha tenido lugar en el campamento de Abayo y ha afectado a un total de 15 tiendas de campaña.

El estado de Gedaref acoge a cerca de un millón de los 11,5 millones de desplazados internos a causa de la guerra abierta en abril de 2023 entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Por otra parte, un comandante de las RSF identificado como Rahmtalá al Mahdi, alias 'Jalha', habría muerto el martes junto a su hermano en un bombardeo al este de la capital, Jartum, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

La guerra entre el Ejército y las RSF estalló en abril de 2023 a causa de las fuertes discrepancias en torno al proceso de integración del grupo paramilitar --ahora declarado como terrorista-- en el seno de las Fuerzas Armadas, situación que provocó el descarrilamiento de la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 del régimen de Omar Hasán al Bashir.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado