Mueren cuatro personas por inhalación de monóxido de carbono en una mina en Pakistán

Publicado 10/04/2019 20:19:15CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles a causa de la inhalación de monóxido de carbono en una mina de carbón situada en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua (norte), según han confirmado las autoridades.

Los cuerpos de los mineros han sido rescatados del interior de las instalaciones por residentes de la localidad de Kala Jel y han sido enviados a sus ciudades natales para el entierro, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

Las autoridades de Kala Jel han detallado que cinco mineros entraron en las instalaciones a primera hora del día para comprobar el nivel de monóxido de carbono y cuatro de ellos se asfixiaron debido a la elevada concentración del gas.

Asimismo, han confirmado que se llevará a cabo una investigación para determinar si hubo negligencia en la orden de mandar al equipo para realizar la comprobación sobre el nivel de monóxido de carbono en el lugar.

Las minas de carbón de Pakistán han sido escenario de numerosos accidentes debido a las malas condiciones de seguridad. Cada año mueren decenas de mineros en incidentes como el de este miércoles.

Contador

Para leer más