Mueren cuatro policías kenianos en un ataque de supuestos milicianos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

GARISSA (KENIA), 17 Ago. (Reuters/EP) -  

   Cuatro policías kenianos han muerto este sábado por disparos en un ataque supuestamente perpetrado por milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab contra un puesto policial en la localidad de Garissa, fronteriza con Somalia, según ha informado un alto cargo del Gobierno regional.

   Kenia, que envió fuerzas militares a Somalia a finales de 2011 para perseguir a los milicianos de Al Qaeda, ha sufrido una serie de atentados con armas ligeras y granadas que han sido atribuidos al grupo terrorista Al Shabaab.

   "Cuatro oficiales de la Policía han muerto durante el ataque y ahora nos estamos preparando para trasladar sus cuerpos", ha explicado el comisario jefe del condado de Garissa, Rashid Jattor. "Nuestra estimación inicial es que los atacantes son milicianos de Al Shabaab que cruzaron la frontera y llevaron a cabo el ataque para después salir huyendo", ha explicado.

   Jattor ha indicado que el ataque también ha provocado heridas a un profesor de Galmagalla. El pasado mes de agosto, Al Shabaab liberó a dos altos cargos kenianos que habían secuestrado en 2012 en un ataque fronterizo, tras mantenerles cautivos más de un año en territorio somalí.

Leer más acerca de: