BAMAKO, 31 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro soldados del Ejército de Malí han muerto después de que el vehículo en que viajaban pisara una mina de tierra posiblemente colocada por las milicias islamistas durante su retirada del norte del país, según han informado este jueves fuentes militares malienses.
"La explosión al paso del vehículo de la patrulla causó la muerte de cuatro soldados y heridas a cinco", ha declarado un oficial militar bajo condición de anonimato. "El hecho sucedió el miércoles entre Gossi y Gao", ha precisado.
Gao, la ciudad más extensa del norte de Malí, estuvo en poder del Movimiento para la Unidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO) hasta que fue ocupada el pasado fin de semana por las tropas francesas y malienses.
Los distintos grupos islamistas se han replegado de sus posiciones en el norte después de tres semanas de ofensiva aérea y terrestre del Ejército francés y se han retirado hacia los desiertos y cuevas del norte. Un comandante militar francés advirtió la semana pasada del riesgo de colocación de minas terrestres y otras trampas durante el repliegue de los insurgentes.