Mueren diez miembros de las fuerzas de seguridad en un triple atentado suicida del Estado Islámico en Hasaka

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 2:49

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto este martes en un triple atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Hasaka (noreste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques, ejecutados en el centro de la ciudad, se han saldado además con 16 personas heridas.

Los atentados han sido perpetrados horas después de que la formación yihadista hiciera un llamamiento a sus seguidores a que incrementen los ataques durante el Ramadán contra cristianos, chiíes y suníes que luchan junto con la coalición liderada por Estados Unidos que busca acabar con ellos.

El portavoz de Estado Islámico, Abú Muhamad al Adnani, pidió a los yihadistas convertir el mes del Ramadán, que comenzó la semana pasada, en un tiempo de "calamidad para los infieles (...) chiíes y musulmanes apóstatas", reclamando más ataques en Irak, Siria y Libia.

Asimismo, ha llamado a los árabes en el Levante (región que comprende principalmente a Siria pero también Líbano y zonas de Egipto y Turquía, así como Israel) y en Arabia Saudí a levantarse contra sus "líderes tiranos".

Leer más acerca de: