Ascienden a once los muertos a causa del paso del tifón 'Jebi' por la zona oeste de Japón

405720.1.644.368.20180905064133
Vídeo de la noticia
Actualizado 05/09/2018 13:46:37 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa del paso del tifón 'Jebi' por la zona occidental de Japón ha ascendido a once, según han confirmado este miércoles las autoridades, que han cifrado además en más de 300 el número de heridos.

Las zonas afectadas han empezado a recobrar la normalidad tras el paso del tifón, que ha provocado además el cierre del Aeropuerto Internacional de Kansai, donde cerca de 3.000 personas han pasado la noche después de que las instalaciones quedaran inundadas.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión pública NHK han indicado que el aeropuerto sigue parcialmente inundado, por lo que se desconoce cuándo podrá retomar sus operaciones.

Por su parte, el primer ministro, Shinzo Abe, ha ordenado a las autoridades que hagan todo lo posible para lograr que las personas atrapadas puedan volver a sus casas.

El tifón ha provocado además numerosos daños materiales, entre ellos en el templo Nishi-Honganji, ubicado en la localidad de Kyoto y reconocido como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Asimismo, más de un millón de hogares se han quedado sin electricidad en Osaka y sus alrededores en la mañana de este miércoles. Además, se han cancelado varios vuelos y algunos trenes, según el Ministerio de Comercio y NHK.

Japón se ha enfrentado a un clima extremo desde principios de julio, mes en el que se registraron temperaturas altas y terribles inundaciones y deslaves. Hace dos semanas, el tifón 'Cimarron' pasó por el oeste del país dejando fuertes lluvias antes de llegar al mar.