Mueren diez policías y 20 talibán en un enfrentamiento en la provincia de Helmand

Actualizado 19/10/2015 4:35:01 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez policías afganos y 20 talibán han muerto este domingo en un enfrentamiento registrado en la localidad de Nad Alí, ubicada en la provincia de Helmand (sur), según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Fuentes oficiales han detallado que los milicianos atacaron varios puestos de control de la ciudad, desencadenando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Los talibán se han hecho con el control de dos de los puestos de control.

El portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha asegurado que el grupo ha atacado además varios puntos de la localidad de Lashkar Gah, capital de la citada provincia, recalcando que las fuerzas de seguridad han sufrido numerosas bajas.

Los talibán se han hecho este mismo domingo con el control de la localidad de Ghormach, ubicada en la provincia de Faryab (noroeste), tras una ofensiva que ha provocado la retirada de las fuerzas de seguridad a una base del Ejército.

Los insurgentes han lanzado numerosas ofensivas en las últimas semanas, lo que les ha permitido hacerse con el control de varias ciudades, la más importante de ellas Kunduz, capital de la provincia homónima, de la que finalmente se retiraron la semana pasada.