Mueren doce personas en un enfrentamiento entre una milicia islamista y las fuerzas de seguridad en Guri El

Publicado 11/02/2015 6:06:06CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este martes en un enfrentamiento entre una milicia islamista y las fuerzas de seguridad en la localidad somalí de Guri El (centro), según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Los enfrentamientos se desataron cuando combatientes del grupo Ahlu Sunna wal Yamaa atacaron una base gubernamental en la ciudad, ubicada unos 400 kilómetros al norte de la capital, Mogadiscio. La citada cadena ha indicado que los milicianos se han hecho con el control de la ciudad después de expulsar a las fuerzas gubernamentales.

El grupo había apoyado previamente al Gobierno en sus combates contra la milicia Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, y los enfrentamientos se habrían debido a las disputas sobre la representación de Ahlu Sunna wal Yamaa en el Gobierno central y local.

El Gobierno ha rechazado la petición de la formación de formar una entidad islámica, recalcando que sus miembros deben intentar llegar al poder a través de sus respectivos clanes. Asimismo, ha sostenido que la milicia ha de integrarse en las Fuerzas Armadas.

Para leer más