Mueren dos de los cuatros migrantes que viajaban ocultos en un camión cisterna por Serbia

Publicado 23/05/2019 16:32:39CET

BELGRADO, 23 May. (DPA/EP) -

Dos de los cuatro migrantes que viajaban ocultos en un camión cisterna por Serbia han muerto por un golpe de calor e hipoxia (falta de oxígeno en sangre), según ha informado este jueves la cadena local NI.

Los otros dos migrantes, que lograron sobrevivir, están ingresados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Novi Sad, en el norte de Serbia, de acuerdo con fuentes médicas citadas por NI.

Los cuatro fueron encontrados el martes en Futog, cerca de Novi Sad. Habían estado atrapados durante horas a altas temperaturas. Estaban inconscientes cuando los trabajadores abrieron la cisterna para lavar el camión.

La Policía ha indicado que al menos dos proceden de Afganistán. Se desconoce hacia dónde se dirigían, aunque el destino de los migrantes que toman la ruta de los Balcanes suele ser Europa occidental.

Los inmigrantes y refugiados han seguido atravesando los Balcanes a pesar de que los países de la región cerraron las fronteras tras la crisis de 2015.

Este mismo jueves, el Ministerio de Interior de Serbia ha informado de que la Policía ha interceptado una camioneta con 53 migrantes dentro.

Contador