Mueren dos personas tras resultar heridas en manifestaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 9:27

ADÉN (YEMEN), 26 (Reuters/EP)

Dos personas han muerto esta noche en la ciudad yemení de Adén tras ser alcanzados por disparos en las protestas antigubernamentales, según informan fuentes médicas. De esta forma el balance de víctimas mortales por las revueltas del viernes asciende a cuatro, mientras decenas de personas han resultado heridas.

En total, se calcula que desde el 17 de febrero han muerto 21 personas en circunstancias similares. Las revueltas contra el presidente Alí Abdulá Salé han sido especialmente violentas en el sur, donde buena parte de la sociedad mantiene un sentimiento independentista muy arraigado.

Las fuerzas de seguridad han establecido controles en las carreteras que llevan a la ciudad portuaria para evitar que manifestantes de las ciudades vecinas se sumen a las protestas en Adén, mientras que vehículos blindados se encuentran apostados en los principales cruces de la ciudad.

En la capital, Saná, se sucedieron manifestaciones a favor y en contra del régimen a la salida de la oración del viernes. Los opositores insisten en la salida de Salé, de 68 años de edad, al igual que ha sucedido con los ex dignatarios tunecino y egipcio, Zine al Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, respectivamente.

En cambio, los partidarios del veterano dignatario, que lleva 32 años en el poder, insisten en que este mantiene la nación unida pese a su delicada situación económica y su heterogénea composición tribal.

Contenido patrocinado