Publicado: jueves, 8 marzo 2018 12:26

PESHAWAR (PAKISTÁN), 8 Mar. (Reuters/EP) -

Más de una veintena de talibán paquistaníes han fallecido como consecuencia de un ataque perpetrado con un dron sobre un campo de entrenamiento situado en la parte este de Afganistán, en la provincia de Kunar, según fuentes de los servicios de Inteligencia de Pakistán.

El ataque ha tenido lugar en la localidad afgana de Saresha Sultan Shah y se ha saldado con más de 20 muertos, entre ellos al menos dos altos cargos del movimiento Tehrik-i Taliban Pakistan (TTP) identificados como Gul Mohamad y Qari Yaseen --este último "principal formador de terroristas suicidas"--. Según las fuentes, el bombardeo ha coincidido con una visita de dirigentes del TPP previa al traslado de milicianos a Pakistán.

Los talibán han confirmado el incidente y han cifrado en más de una docena los fallecidos, pero han negado que entre las víctimas figure Fazlulá Jorasani, al que las fuentes paquistaníes sitúan tambien en la lista de víctimas mortales. Jorasani es hijo del líder del TTP.

En febrero, un supuesto ataque estadounidense mató al 'número dos' de los TTP en el lado paquistaní de la frontera. Los dos países vecinos se acusan mutuamente de acoger en su territorio a terroristas y Estados Unidos ha señalado directamente a Pakistán por su supuesta falta de compromiso en la lucha contra estos grupos.

Más noticias

Leer más acerca de: