YAMENA 29 Abr. (Reuters/EP) -
Más de cien rebeldes del Frente Popular para el Renacimiento Nacional (FPRN) y nueve soldados del Ejército gubernamental han muerto a lo largo de la última semana en dos enfrentamientos armados en el este de Chad, según informó el portavoz del Gobierno.
Los enfrentamientos ocurrieron los pasados 24 y 28 de abril en los alrededores de Tamassi, cerca de la frontera con Sudán, y fueron protagonizados por el FPRN, liderado por el coronel Adam Yacoub y que forma parte de la coalición de grupos insurgentes enfrentados al Gobierno del presidente Idriss Deby.
Durante los combates, el Ejército capturó a 80 rebeldes que habían resultado heridos, según precisó el ministro de Información, Kedallah Younous, en un comunicado leído ante la radio estatal ayer miércoles por la noche. Los rebeldes no se han pronunciado todavía.
Los rebeldes del coronel Yacoub tienen sus bases en Chad, pero otros grupos insurgentes tienen su centro de operaciones en Sudán. En los seis últimos meses, los rebeldes sudaneses también han utilizado el territorio de Chad para lanzar ataques en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.