Mueren al menos 13 miembros de una misma familia en una operación conjunta de las fuerzas afganas en Kunduz

Publicado 23/03/2019 14:31:41CET
Afganistán.- Mueren cinco miembros de las fuerzas afganas en un bombardeo supues
REUTERS / NASIR WAKIF - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 miembros de la misma familia han muerto durante una operación llevada a cabo por fuerzas afganas e internacionales en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, donde los combates contra los talibán están adquiriendo un grado de violencia rara vez visto en los últimos meses.

La operación, ocurrida a las afueras de Kunduz ciudad, ha dejado también otros dos heridos, según ha confirmado el concejal Amrudin Wali a DPA y numerosos testigos a la cadena afgana Tolo News.

Los residentes han precisado que el ataque aéreo se realizó en las poblaciones de Taloka y Tap e Khowak Pak el viernes por la noche. "Un avión vino y bombardeó el área y martirizó a 13 miembros de una familia, anoche, alrededor de las 01.00", según un testigo.

La población consultada por Tolo News ha acusado a las fuerzas afganas de abrir fuego "solo contra los civiles". "Queremos saber por qué atacan a la gente si saben dónde se encuentran los talibán", ha lamentado otro residente, quien acusó además a las fuerzas de seguridad afganas de impedir que trasladaran los cuerpos a la sede de Gobernación.

Para leer más