Mueren 16 soldados en un atentado suicida en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

BAGDAD, 7 Nov. (Reuters/EP) -

   Al menos 16 soldados del Ejército iraquí han muerto este jueves después de que dos terroristas se hayan inmolado con apenas unos minutos de diferencia en una base militar de Tarmiya, al norte de Bagdad, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

   El primer suicida detonó la carga en la puerta principal de la base, mientras que el segundo se inmoló cuando un grupo de soldados había acudido al lugar de los hechos para evacuar a las víctimas.

   Por otra parte, dos soldados han muerto por la explosión de un coche bomba en un puesto de control situado en Ramadi, en la provincia de Anbar --oeste de Irak--.

   A estas víctimas se suman al menos ocho fallecidos más que han perdido la vida en otros incidentes violentos en distintos puntos del país, incluido un barrio bagdadí de mayoría chií.

    Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques, aunque las fuerzas de seguridad y el Ejército son objetivo habitual de la insurgencia suní vinculada a Al Qaeda. En lo que va de año, la violencia se ha cobrado en Irak más de 7.000 vidas, según el grupo Iraq Body Count.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado