Mueren al menos 26 soldados y 21 rebeldes, incluidos 12 yihadistas extranjeros, en combate en Idlib

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 12:51

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 soldados del régimen de Bashar al Assad y 21 insurgentes armados, incluidos al menos doce combatientes islamistas extranjeros, murieron ayer jueves en el curso de intensos combates por el control de dos puestos militares en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha precisado a través de su página de Facebook que entre los rebeldes había milicianos del Frente al Nusra, junto a miembros de otros grupos armados.

Los combates comenzaron después de que el Ejército lanzara un ataque con el objetivo de recuperar dos puestos de control militar que les habían arrebatado los insurgentes el día anterior, el de Al Kaziya, situado en la autopista entre Idlib y Saraqeb (a la altura de la localidad de Sarmin), y una barricada levantada en la carretera entre Ariha y Saraqeb.

El balance inicial de los enfrentamientos era, en la noche de ayer jueves, de 47 muertos, repartidos entre 26 soldados regulares y 21 combatientes de la insurgencia. Entre éstos figuran, según los datos del Observatorio, doce yihadistas extranjeros, incluido un comandante del Frente al Nusra.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado