Mueren al menos cuatro milicianos y un soldado por un ataque con coche bomba en el este de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro milicianos y un soldado afganos han muerto este lunes por la mañana después de que un coche bomba estallase en las inmediaciones de una base militar del Ejército Nacional Afgano (ANA) en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, según ha informado el diario 'Jaama'.

Según fuentes oficiales, el ataque tuvo lugar después de que un vehículo cargado con explosivos fuese detonado a las puertas de la base militar. Asimismo, han añadido que tras la explosión hubo un tiroteo entre las tropas afganas y los milicianos, que ha dejado al menos cuatro insurgentes muertos.

El jefe de seguridad provincial, Jwajah Faquir Ahmad , ha confirmado esta información y ha precisado que el ataque se produjo sobre las 06.00 hora local (03.30) en el distrito de Tagab. Ahmad ha añadido que un soldado afgano ha perdido la vida y que otras cuatro personas --dos soldados y dos agentes de Policía-- resultaron heridos.

Los talibán afganos han reivindicado la responsabilidad del ataque y han recalcado que se habían producido muchas bajas de militares. Dicha información ha sido negada por responsables de seguridad locales.

Por su parte, la agencia de noticias china Xinhua habla de siete muertos --dos soldados y cinco milicianos-- cuando un grupo formado por quince talibán trató de acceder a la base militar. Según el portavoz del Gobierno provincial, Fiaz Qadiri, una decena de milicianos resultaron heridos en el tiroteo posterior al ataque y fueron capturados por las fuerzas gubernamentales.

Contenido patrocinado