DUBAI 29 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos tres miembros del cuerpo de élite los Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI), enviados para reforzar a la Policía de la frontera, han muerto en un atentado en el sureste de Irán, junto a la frontera con Pakistán, según han informado este lunes los medios iraníes.
Milicianos armados de un grupo no identificado han matado a los miembros del CGRI a última hora del domingo cerca de la ciudad Saravan, en la provincia del sureste de Sistan-Baluchistan, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria.
No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo. De hecho, según las autoridades, varias veces al año se registran ataques en contra de la Policía y de los guardias fronterizos en la región.
La población suní de la provincia ha denunciado históricamente la discriminación por parte de las autoridades chiíes de Irán, una situación que crea un malestar que desemboca en violencia y enfrentamientos. Además, la zona también sufre la presión de los traficantes de drogas y armas.
En febrero, Jaish al Adl (el Ejército de Justicia), un grupo de milicianos suníes con vínculos con Al Qaeda, se atribuyó el secuestro de cinco guardias fronterizos iraníes. Uno murió y los otros fueron liberados en abril.