Mueren seis miembros de las fuerzas de Afganistán en combates con los talibán en el norte del país

Policía en Ghazni
REUTERS / MUSTAFA ANDALIB - Archivo
Publicado 09/01/2019 19:38:57CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron el martes en un enfrentamiento con los talibán en la provincia de Balj (norte), según han confirmado este miércoles las autoridades del país centroasiático.

Mohamad Amán, comandante de la Policía en el distrito de Charbolak, ha detallado que los combates estallaron en la aldea de Temorak y se extendieron hasta primera hora de este miércoles.

Asimismo, ha señalado que los fallecidos son tres miembros de las fuerzas especiales y tres miembros de la Policía local, al tiempo que ha confirmado que otros siete agentes fueron secuestrados por los insurgentes.

Los talibán han publicado un vídeo a través de las redes sociales en el que figuran varios de los agentes que habrían sido raptados en el asalto, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la muerte de al menos 28 talibán en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Helmand (sur) y Uruzgán (centro), según la agencia local de noticias Jaama Press.

El repunte de la violencia ha vuelto a suscitar dudas sobre la viabilidad de las conversaciones de paz en Afganistán, a pesar de que este mes está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los talibán y de Estados Unidos.

Las dos partes se han visto en los últimos meses al menos tres veces, sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates. Además, los talibán se han negado a mantener encuentros con el Gobierno afgano.

Contador