Actualizado 20/11/2009 21:49 CET

Mueren seis personas que viabajan en un autobús tiroteado por las FARC

BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas --cuatro adultos y dos menores-- que viajaban este viernes en un autobús interurbano han perecido en un presunto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) que incendiaron el autobús con 18 pasajeros dentro después de efectuar varios disparos contra el vehículo, informó Caracol Radio.

El gobernador del departamento sureño de Nariño, Antonio Navarro Wolf, calificó el incidente como "un acto de salvajes" en el que han perecido al menos seis personas por impacto de balas y calcinadas.

"El bus fue atacado primero a tiros debido a que el conductor no quiso parar y luego le prendieron fuego", detalló el gobernador.

"Un grupo, aparentemente de las FARC, detuvo un bus y posteriormente lo incineró. Los detalles y circunstancias de por qué lo incineró con personas adentro no los conocemos todavía", explicó.

El incidente ocurrió en la carretera que une las localidades de Pasto y Tumaco, cerca del municipio de Ospina Pérez, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.