Actualizado 10/11/2017 06:54 CET

Mueren seis soldados en un enfrentamiento con Abú Sayyaf en el sur de Filipinas

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados filipinos murieron y otros cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento registrado el miércoles con miembros del grupo armado Abú Sayyaf en la isla de Basilan (sur), según han confirmado este jueves las autoridades.

La portavoz del Mando de Mindanao Occidental, Jo-Ann Petinglay, ha confirmado el balance de víctimas, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido el diario local 'The Philippines Star'.

El coronel Juvymax Uy, comandante de la 104º Brigada de Infantería de la Fuerza Conjunta Basilan, ha afirmado que los combates se extendieron durante cuatro horas, agregando que las tropas fueron objeto de disparos por "quienes se cree que eran familiares y simpatizantes de Abú Sayyaf".

Por su parte, el jefe del Mando de Mindanao Occidental, Carlito Galvez Jr., ha recalcado que "las operaciones de combate e Inteligencia contra los bandidos se intensificarán".

El Gobierno de Filipinas declaró el 23 de octubre el fin de las operaciones militares en la localidad de Marawi, situada en la isla de Mindanao (sur), tras más de cuatro meses de combates contra miembros de Abú Sayyaf y del grupo Maute, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico.

La ciudad pasó más de cuatro meses dominada por milicianos del grupo Maute,en un conflicto que dejó más de mil muertos y cientos de miles de personas desplazadas de sus hogares.

El conflicto en Marawi, comenzó el 23 de mayo cuando los milicianos del grupo Maute impidieron que las Fuerzas Armadas de Filipinas llevaran a cabo una operación para detener al líder de Abú Sayyaf, escondido en esa ciudad y muerto durante las operaciones.

Para leer más