Ya son 18 los muertos a causa de una inundación cerca del mar Muerto

Actualizado 25/10/2018 23:35:37 CET

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales de la inundación registrada este jueves cerca del mar Muerto que ha afectado a personas que se encontraban de picnic en la zona, situada en el oeste de Jordania, ha aumentado a 18, entre ellos al menos diez niños.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal jordana de noticias, Petra, las víctimas se han visto arrastradas por las aguas tras las lluvias torrenciales registradas en la zona en las últimas horas.

Fuentes de Protección Civil citadas por esta agencia han indicado que 34 personas han resultado heridas y han agregado que varias continúan desaparecidas. Muchos de los muertos son niños menores de catorce años.

Al frente de las operaciones de rescate está el primer ministro, Omar al Razaz, que se ha desplazado a visitar a algunos de los heridos y expresarles sus deseos para una pronta recuperación.

El Ministerio de Sanidad, Ghazi al Zabin, ha afirmado que varios de los heridos han sido trasladados a hospitales del valle del Jordán, la capital, Amán, y la ciudad de Salt. Por su parte, el rey Abdalá II ha cancelado un viaje a Bahréin para seguir de cerca las tareas de rescate.

Por su parte, fuentes de este mismo organismo citadas por la agencia británica de noticias Reuters han detallado que al menos 16 personas continúan desaparecidas, antes de agregar que 37 niños y siete profesores se encontraban en el lugar en el momento del suceso. La riada ha arrastrado su autobús, que ha caído por un barranco.

Las autoridades están llevando a cabo una importante operación de rescate con helicópteros y tropas del Ejército. Un funcionario de Defensa Civil ha indicado en declaraciones a la televisión estatal que se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Por su parte, el Ejército de Israel ha anunciado el envío de helicópteros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate en la zona, tal y como ha recogido la agencia Reuters.